Bogotá tiene el primer contador de bicicletas del país

En la carrera 11 con calle 90, el alcalde Enrique Peñalosa recibió por parte de Mogens Pedersen, embajador de Dinamarca, el primer contador público de bicicletas de la ciudad y el país.

Este dispositivo sirve para visibilizar en tiempo real el flujo de ciclistas que circulan por este punto de la capital. Además, ayudará a reducir los índices de contaminación en la ciudad y a impulsar el uso de la bicicleta y de los medios de transporte sostenibles.

Este contador de bicicletas entregará datos exactos de los viajes en bicicleta que realizan los bogotanos no sólo en horas pico sino durante todo el día.

“Esto es una tecnología muy especial que nos permite darle cada vez más importancia al tema de la bicicleta en la ciudad. Esa es nuestra apuesta y por eso trabajamos todos los días”,
señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, el embajador de Dinamarca le entregó al alcalde de Bogotá una placa que reconoce a la capital por ocupar el puesto número 12 del mundo entre las ciudades más amigables para transitar en bicicleta. Es la única ciudad de América Latina incluida en es esa medición.

Más Noticias
Enviar comentarios